Alternativa a Keepa


Alternativa a keepa

A todos nos gusta comprar, pero lo que realmente nos encanta es ahorrar comprando nuestros productos favoritos. A nosotros nos pasa igual, y siempre que encontramos un chollo en Amazon lo compartimos con nuestros amigos para que ellos también puedan comprar las mejores ofertas.

Con esta idea en mente decidimos crear una herramienta que nos permitiera acceder a un historial de precios de Amazon para poder comprar siempre en los mejores momentos. Porque, aunque no lo sepamos, los precios en esta tienda varían muchísimo y muy frecuentemente, y un rastreador de precios de Amazon es la herramienta ideal para ahorrar.

Si ya eres un experto comprador online seguramente conozcas las herramientas Camelcamelcamel y Keepa. En esta ocasión te queremos hablar de una alternativa a Keepa.

¿Qué es Keepa?

Keepa es una herramienta que trabaja como una extensión de Chrome o Firefox y funciona como parte de la página de Amazon, ofreciendo con ello un historial de precios para cada uno de los artículos que se encuentran en venta.

De manera similar a Locotracky, en Keepa se puede monitorizar cada producto para conocer cómo ha variado su precio en los últimos días, destacando tanto sus subidas como bajadas.

Puedes acceder al servicio de Keepa sin necesidad de estar registrado, pero solo te mostrará el historial de precios. Si necesitas realizar el seguimiento de precio de un artículo determinado, es necesario que te registres como usuario en Keepa.com.

Este buscador de precios te ofrece la posibilidad de que añadas un icono en tu barra de herramientas para utilizarlo como acceso rápido. Una vez en el sitio, puedes agregar cada uno de los productos a los que deseas seguir su movimiento de precios de forma gráfica, estableciendo el parámetro de tiempo que te sea más cómodo: por días, semanas o meses.

Locotracky como alternativa a Keepa

Locotracky es una herramienta mediante la cual puedes monitorizar precios de Amazon y encontrar con facilidad sus productos. Es importante comentar que Amazon tiene una tienda específica en cada país, y aunque Keepa ofrece servicios en varios países, no está especializada en España.

Locotracky en cambio es la única herramienta de seguimiento de precios que nace en España y todo su equipo estamos aquí, para darte el mejor servicio y de forma inmediata.

Con esta herramienta puedes conocer el historial de precios y saber cuál es el mejor momento para realizar tu compra, identificando de forma sencilla el menor precio al que ha sido ofrecido el producto hasta la fecha.

Aunque no lo parezca, los precios de Amazon varían sustancialmente de un día para otro. Algunos productos son estables, mientras que otros sufren subidas y bajadas de más del 20% de forma repetitiva.

Aquí puedes ver como este artículo ha duplicado su precio durante una semana. Imagínate que no sabes cuánto valía previamente, la cantidad de más que hubieras pagado sería considerable!

Otra ventaja de Locotracky como alternativa a Keepa es que cuenta con una forma práctica para crear tus alertas y recibir una notificación cuando el precio de algún producto que sea de tu interés baje. Solo te hará falta configurar tu correo, Telegram o Twitter y recibirás la alerta de forma gratuita.

Comparativa Keepa vs Locotracky

A fin de que te sea más fácil determinar cuál de estos dos buscadores de precios es el más conveniente para ti, te ofrecemos una guía de las funciones ofrecidas por cada una de ellos:

Características de Locotracky

Locotracky es una alternativa a Keepa que monitoriza los precios de millones de productos de Amazon y te muestra esa información de forma sencilla y donde es muy fácil de programar alertas:

  • Cuenta con una gráfica de precios donde observarás el historial de precios para el producto de tu interés.
  • Ofrece la posibilidad de recibir una alerta por varios medios como Twitter, Telegram o email, con lo cual puedes enterarte en el momento preciso que se produce una oferta y comprarla antes de que se agote.
  • Puedes ahorrar al máximo realizando compras inteligentes, pues tendrás la oportunidad de comparar precios, conocer descuentos especiales y ofertas flash que solo duran unas horas.
  • Te permite la importación de tu lista de deseos de Amazon, para que compres en el preciso momento en que bajan los precios sin tener que añadir todos los productos uno a uno.
  • No tienes que instalar ninguna extensión ni programa, solamente entrar en la web.
  • Y todo es totalmente gratis!

Características de Keepa

Entre las opciones que ofrece Keepa a la hora de realizar el seguimiento de precios en productos de Amazon:

  • Gráficos sobre el historial de precios, donde verás las tendencias a subir o bajar en el coste de un artículo.
  • Puedes configurar alertas de caída de precios y el estado de disponibilidad de un producto a través de su opción “Track this product”.
  • Cuando instalas Keepa se crea una extensión mediante la cual el gráfico del historial de precios está a tu disposición directamente en cada página de Amazon que ofrezca el producto.
  • Como Amazon trabaja a nivel internacional, puedes comparar el precio de lo que buscas en cualquier lugar del mundo. Recuerda que si compras fuera de la tienda de Amazon España puedes tener problemas con el IVA o las garantías, así que no lo recomendamos.
  • Puedes realizar tu registro de manera opcional. Ver el historial de precio no requiere registro, pero para monitorizar un producto sí que debes hacerlo.

¿Es mejor Keepa o Locotracky?

Los buscadores de precios Locotracky y Keepa funcionan de manera similar, el primero ofreciendo sus servicios como una página fuera de Amazon, pero directamente enlazada a sus productos; mientras que el segundo se instala como una extensión para ver directamente los precios dentro de la propia página de Amazon.

Ambas herramientas son útiles para poder aprovechar las ofertas y ahorrar dinero durante la realización de tus compras; puedes escoger con confianza cualquiera de ellas, ya que ofrecen todos los recursos indispensables para la realización de una comparativa de precios y sus movimientos.

Quizá Keepa cuente con más características que ofrecer a los usuarios, pero también es importante apuntar que no trabajan desde España, y que además instalar complementos en el navegador puede suponer un riesgo para nuestra seguridad. Si este complemente es pirateado, podrían robar nuestras contraseñas o compartir nuestra información sin consentimiento.

Ahora que conoces un poco más la mejor alternativa a Keepa ¿por qué pruebas Locotracky y empiezas a utilizar el mejor seguidor de precios de Amazon del mercado?